Las posesiones son como camaleones: pasan de ser fantasías a convertirse en responsabilidades en el momento en que las tienes en tus manos.
En 2023 se volvió viral en tiktok la Ninja CREAMi, una batidora para hacer helados de Ninja, y... mi esposa quería una.
A ella le encantan los helados y cayó en el lado de tiktok donde por meses le salían videos con recetas, otros con tips y otros que solo eran anuncios.
Después de tantos videos yo pensé que podía ser un buen regalo de cumpleaños (y la verdad no estaba equivocado porque le encantó) y que podía servir a la larga, porque a ella le encantan los helados y con esa batidora podíamos hacer los helados en la casa, entonces la compramos.
A Jos le fascinó. La abrió, leyó el manual, hizo helados el primer día para unos amigos y... creo que... ya?
Y así llegamos a la actualidad.
A veces la molesto con la batidora y le digo que la venda y ella me dice que no porque es un regalo de cumpleaños y le gusta, entonces cada ciertos meses se desempolva la batidora para hacer una pinta de helados que se queda guardada en el congelador mientras ve cómo sacamos la pinta de helados Dos Pinos para el postre.
La temporada de "las cosas"
Final de año suele ser la temporada de las cosas. Las cosas de navidad, las cosas que pedimos, las cosas que pensamos que queremos y las cosas que le regalamos a los demás, pero si hay algo importante de entender sobre las cosas que compramos son estas 2... cosas:
#1, lo que compramos se vuelve nuestra responsabilidad
Eso no es necesariamente malo, pero es algo que normalmente no pensamos.
La Ninja Creami no es solo la batidora que no se usa y el dinero que costó comprarla, es el espacio que se necesita en un mueble para guardarla, es el tiempo que se usa para desempolvar, los arreglos que se tienen que hacer si se daña y (si fuera el caso) es el tiempo que se pierde intentando venderla o la respondabilidad de desechar eso que compramos.
Igual es con el carro, los adornos de la casa y la ropa que compramos. Cada cosa que traemos a nuestra vida es algo extra que hay que cuidar, guardar y mantener. Eso no es malo, pero es algo para agregar al cálculo cuando compramos.
Y #2, lo que compramos no siempre es lo que queremos
La Ninja Creami es como un chiste interno en nuestra casa, pero siempre me recuerda que cuando uno quiere algo eso parece enviado del cielo, pero cuando lo tenemos ya no tanto, porque la idea de tener una máquina para hacer helados era mucho más llamativa que la cantidad de helados que se han hecho con ella, porque lo divertido de comer helados es... sacarlos de un congelador y comerlos. Batir cosas y congelarlas por 12 horas para luego comer es aburrido.
Entonces, ya para terminar, piensen bien en las cosas que traen a sus casas y en las cosas que quieren comprar, digan que no a las cosas que no quieren, y hagan espacio para lo que sí les interesa, porque no todo lo que brilla en un estante o se ve bonito en un ropero es algo que vale la pena guardar en la casa.
Y con la batidora...al final necesitaba menos espacio, tomaba menos tiempo y era más barato comprar los helados... pero ahí sigue con nosotros.
Gracias por la lección, Ninja CREAMi.
Nos vemos pronto,
— Kevin
Algunos links útiles